El uso cada vez más frecuente de los usuarios de la tecnología móvil para realizar
- Estudiar los hábitos de los usuarios en los dispositivos móviles: Estudiar el comportamiento de los usuarios cuando realizan acciones online a través de dispositivos móviles. Las bases de datos ofrecen información muy valiosa sobre el interés de los usuarios sobre un sitio web o la efectividad de campañas online a través de información relativa a descargas y ventas. También ofrecen información relativa a la visualización de vídeos en las cam¬pañas en las que ha sido incorporado este tipo de contenido o la ubicación de los usuarios a la hora de realizar acciones.
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Adaptar la web a dispositivos móviles: Hacer accesible el sitio web para los distintos tipos de dispositivos móviles que existen en el
mercado . Cada vez son más los usuarios que utilizan smartphones o tablets para conectarse aInternet en busca de todo tipo de información, realizar compras o localizar establecimientos. Conseguir que los usuarios tengan una buena experiencia a través de los dispositivos móviles con el fin de no perder un número importante de clientes. -
Crear un entorno multipantalla: Aprovechar la
tecnología que incorporan los distintos servidores de espacios webs para
crear un entorno multipantalla con diseño responsive. De este modo sólo
será necesario valerse de un único diseño para PCs y dispositivos
móviles. Es importante aplicar el concepto Mobile First + Responsive
Design para conseguir un diseño eficaz práctico y flexible de cara a los
consumidores. Algunas aplicaciones
como Responsinator ayudan mostrando cómo se vería el sitio web en diferentes tipos y modelos de dispositivos móviles.
Seguidamente os dejo un video donde nos dan las claves de la "necesidad" del mobile marketing para cualquier empresa.
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